Inicio > Nosotros > Nuestra historia

Nuestra historia

Foto Historia Geo Propiedad

Los inicios de GeoPropiedad se remontan a 1965 cuando Francisco Ortiz, hoy retirado, comenzó su carrera profesional como topógrafo en la empresa Banús Andalucía la Nueva Sociedad Anónima (BANSA).

Durante veinte años, Francisco realizó tareas topográficas de levantamiento y replanteos en la construcción y desarrollo de lo que hoy es Nueva Andalucía y Puerto Banús (Marbella) con una superficie aproximada de 1000 Has.

Todas las infraestructuras viarias, obras singulares, como la plaza de toros, y muchas edificaciones fueron realizadas en esta época, consiguiendo Francisco no solo una amplia experiencia, sino también un gran conocimiento de la zona, de indudable valor para el desarrollo urbanístico que vino después y en la actualidad.

Foto Javier Ortiz

Tras la finalización de su bagaje durante 20 años como topógrafo en BANSA, Francisco inició su andadura como profesional autónomo y posteriormente como empresario en las firmas CARTOSUR (1988-1995) y ASTOMAR (1995-2010). En esta nueva iniciativa empresarial se suma su hermano Pedro Ortiz, y posteriormente sus hijos Pedro Jesús y Francisco Javier.

Foto Pedro J Ortiz

Entre los cuatro atesoran una experiencia acumulada de más de 100 años en la industria de la ingeniería topográfica, contando con una base de datos de proyectos con más 5.500 realizados a lo largo de la costa del sol, e interior de la provincia de Málaga.

Uno de los aspectos destacados, y especialmente trascendente en el éxito de esta familia de topógrafos, ha sido la apuesta por la última tecnología y la formación permanente.

La informatización de los procesos de captura y cálculo supusieron un acto pionero en el sector a finales de los ochenta. Pasar del papel al soporte digital fue un hito que contribuyó a mejorar la calidad de modo exponencial.

Foto Pedro Ortiz

En la actualidad GeoPropiedad, sigue manteniendo esta visión de negocio como pilar fundamental, contando con la inestimable aportación de Francisco, aunque ya retirado, pero activo transmitiendo valores y experiencia al resto de los integrantes en GeoPropiedad, donde su hijo mayor Pedro Jesús dirige la empresa coordinando además el departamento Legal e inmobiliario, su hermano Pedro coordina el departamento de Fotogrametría y RPAS;  y su hijo menor Javier coordina el departamento de Geomática y Topografía.

Nuestro equipo

Foto Pedro J Ortiz

PEDRO J. ORTIZ TORO

SOCIO DIRECTOR

Responsable de la gestión del despacho

Departamento de Geomática aplicada al sector jurídico e inmobiliario

Foto F Javier Ortiz

F. JAVIER ORTIZ TORO

SOCIO

 

Departamento de Geomática aplicada al sector de Ingeniería y Construcción.

Foto Pedro Ortiz Tomé

PEDRO ORTIZ TOMÉ

SOCIO

 

Departamento de Geomática aplicada al sector de Fotogrametría y RPAs.

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Empecemos ahora mismo!

Nos tienes a tu disposición para dar respuesta a tus necesidades. Aspectos técnicos y legales a menudo son difíciles de comprender, pero para ello nuestros expertos pueden explicarlos de forma sencilla.

Estamos orgullosos de poder ofrecer nuestra experiencia y conocimientos, y por ello estamos deseando que te pongas en contacto con nosotros.

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Acreditaciones

Pedro J. ORTIZ es miembro profesional ejerciente del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica

Pedro J. ORTIZ es miembro profesional ejerciente de la Asociación Española de Geómetras Expertos